Poco a poco somos más los que nos vamos concienciando de la difícil situación que vivimos en cuanto al medio ambiente se refiere.
Desde casa, cambiando ciertos hábitos, podemos poner nuestro granito de arena y cuidar el medio ambiente con pequeñas acciones diarias.
Te lo contamos en el post de hoy.
Acciones que podemos hacer en casa para cuidar el medio ambiente
- Reciclar es el primer paso, separar la basura ayuda a combatir el calentamiento global, por lo que plástico, vidrio, papel y nuestros residuos orgánicos es un paso importante a la hora de colaborar con el medio ambiente.
Hay otros utensilios de la vida cotidiana que también podemos reciclar como las pilas, los medicamentos caducados, los electrodomésticos, los aparatos electrónicos y las cápsulas de café de aluminio, entre otros.
- Siguiendo la línea de reciclaje, debemos limitar al máximo nuestro consumo de plástico.
Mucho estamos oyendo hablar de la gran contaminación de nuestros mares y océanos debido a la gran cantidad de plástico que llega hasta ellos.
Esto supone terribles consecuencias que eso acarrea para la fauna y la flora marina.
Ahorrar energía también ayuda
- Intentemos ahorrar lo máximo posible en cuanto a energía se refiere, podemos aprovechar al máximo la luz natural, apagar las luces cuando no las necesitemos o cuando salgamos de la habitación donde nos encontremos.
Debemos desenchufar los aparatos aunque estén a pagados, ya que siguen consumiendo energía.
Además es conveniente cambiar las bombillas de casa por otras de bajo consumo, ya que alumbran igual y duran más.
- Con el agua hay que hacer un tanto de lo mismo, no debemos derrocharla ya que es un bien escaso, hay que asegurarse de que cerramos correctamente los grifos tras su uso.
También ahorraremos agua si optamos por darnos una ducha en vez de un baño.
- En casa podemos utilizar productos que puedan reutilizarse, como por ejemplo, las servilletas, podemos usarlas de tela en lugar de papel.
Otras acciones que podemos realizar para proteger el medio ambiente
- Si tienes un jardín en casa, puedes plantar árboles.
- Utiliza el transporte público siempre que te sea posible, si vas a moverte por ciudad seguro que hay buenas combinaciones de transporte.
También puedes intentar caminar si el trayecto no es muy largo o ir en bici.
- Consumir productos ecológicos como frutas y verduras, ya que no utilizan fertilizantes ni ningún otro producto agresivo con el medio ambiente.
Como veis, simplemente cambiando nuestra rutina y realizando unas sencillas acciones, podemos poner de nuestra parte para cuidar el medio ambiente, sólo tenemos un planeta.