Llega el verano y con él los planes para aprovechar los largos días de la época estival.
En nuestro post de hoy os damos una alternativa a la playa a todos aquellos que tenéis niños en casa y os mostramos los mejores parques infantiles de España.
Parque del cine de Málaga
Decorado como su propio nombre indica, con motivos cinematográficos, también podemos encontrar a personajes fantásticos y libros infantiles.
El parque está dividido en diferentes áreas en las que los niños podrán realizar muchas actividades diferentes.
Desde subir a una cama elástica hasta tirarse en tirolina, pasando por juegos giratorios, mesa de ping-pong o divertidos columpios con forma de animales.
Una superficie ajardinada de 10.000 m2 en la que disfrutar al máximo y dejarse contagiar por el mundo del cine.
Parque temático de Santa Clara en Balmaseda
Este parque es de los que te atrapan por su belleza y te transportan a otra época. Está repleto de estructuras que evocan a la Edad Media.
Cuenta con un castillo medieval de 9 metros de altura que hará las delicias de tus hijos.
Pero no sólo hay castillos en este parque, cuenta también con una zona de aventura en la que encontraremos zonas para trepar, toboganes gigantes, puentes colgantes y hasta una tirolina de 20 metros.
El lugar ideal para vivir un día repleto de aventuras.
Parque de las familias en Almería
El parque de las Familias tiene previsto ser el parque más grande de Andalucía con un tamaño igual al de quince campos de fútbol.
Los protagonistas absolutos de este parque son los niños y por ello está repleto de juegos infantiles.
Se divide en varias áreas, Alcazaba, Parque Natural, Reciclaje y Almería tierra de cine, que incluyen multitud de actividades para los más pequeños, grandes toboganes, colchonetas para saltar, un rocódromo…
Una interesante mezcla de juegos infantiles con amplias zonas de paseo y áreas adaptadas para hacer deporte ideal para que disfrute toda la familia.
Parque Francesc Macià en Malgrat de Mar
Si hay un parque que puede sorprender a los más pequeños de la casa, sin duda es éste.
Tiene lo mismo que cualquier otro parque, columpios, areneros, zonas verdes y espacio de sobra para correr, saltar y jugar.
Pero lo que lo hace soprendente a ojos de los niños son sus esculturas gigantes, gomas de borrar, lápices, pasteles, flores, un zapato… todo de enormes dimensiones para que nuestros hijos se diviertan trepando.
Además incluye una gran oferta de juegos infantiles adaptados a todas las edades.
Más de 40.000 m2 para pasar un día inolvidable.
Parque Europa en Torrejón de Ardoz, Madrid
Un parque que, sin duda, no te dejará indiferente, su mayor atractivo son sus numerosas réplicas de monumentos de toda Europa, desde la puerta de Alcalá hasta la Torre Eiffeil.
Pero este parque no sólo merece la pena por su belleza, sino que además ofrece una amplia variedad de actividades para pasar un día estupendo con los niños.
Cuenta con un circuito de coches safari, una amplia zona de minigolf, un circuito de MiniFórmula 1, un circuito de tren y un tren eléctrico que visita los diferentes monumentos del parque.
Además, sobretodo entre junio y septiembre, se realizan actividades los fines de semana, como por ejemplo, espéctaculos de agua, luz y sonido en la Fuente Cibernética del parque.
Para no perdérselo!!!
Los parques temáticos de Alcobendas, Madrid
El municipio madrileño de Alcobendas destaca por poseer varios parques tematizados ideales para pasar un día en familia.
- Parque Área del Espacio. Cuenta con un suelo engomado que simula el suelo lunar y columpios con forma de cohete con un enorme tobogán. Tus hijos se creerán que son intrépidos astronautas.
- Parque Poblado del oeste. Lleno de escenarios sacados de una película de indios y vaqueros, se lo pasarán bomba.
- Parque del Océano. Encontraremos desde una enorme ballena hasta un submarino, sin olvidarnos de arrecifes, medusas y un tablero para jugar a las batallas navales.
Así que ya sabes, no todos los planes de verano se limitan a ir a la playa, puedes pasar un día inolvidable con tus hijos en alguno de estos parques, seguro que les encantan!!!