Los jardines hacen de las ciudades y espacios urbanos un lugar más habitable y más amable. Algunos de los jardines más bonitos del mundo tienen siglos de historia y son auténticos símbolos del lugar. Millones de turistas se desplazan cada año solo para contemplarlos. Por eso, su mantenimiento es una cuestión de máxima importancia. No hay duda: una ciudad o parque es menos atractivo para vivir. Aquí os traemos algunos de los más bellos y famosos del mundo. ¿Con cuál te quedas?
Jardines de Keukenhof
Empezamos el recorrido por los jardines más bonitos del mundo en Europa, concretamente en Holanda. Entre las localidades de Lisse y Hillegom se encuentra una maravilla de jardín llamado Keukenhof, que cuenta con una gran colección de flores, especialmente de tulipanes. El paisaje es espectacular: 32 hectáreas con grandes extensiones de coloridas flores, molinos, fuentes y extensas avenidas para recorrer paseando. Keunkemhof es también conocido como ‘el jardín de Europa’ y en él se plantan más de 7 millones de bulbos florales cada año.
Jardín de Versailles
Siglo tras siglo, el jardín de Versailles sigue enamorándonos. Su construcción se inició en 1632, por parte del rey Luis XVI, en los alrededores de su palacio de retir, a pocos kilómetros de París. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Tiene 800 hectáreas de terreno, más de 200.000 árboles y 210.000 flores, y un gran canal de casi 6 kilómetros. Un jardín que ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de la Historia, y que sigue siendo un símbolo de Francia.
Jardines del Generalife
Aún más antiguos que los de París, los jardines del Generalife de la Alhambra de Granada fueron construidos entre los siglos XII y XIV. Lugar de descanso de los grandes reyes nazaríes, se ubican junto a otras construcciones de la época, como Los Albercones, los restos del palacio de Dar al-Arusa y la Silla del Moro. Una visita obligada para todos los que vayan a Granada y entren en la majestuosa Alhambra. El Generalife nunca falta en las listas de los jardines más bonitos del mundo.
Jardines Butchart
Salimos de Europa y viajamos hasta Canadá. En la localidad de Brentwood Bay en la Columbia Británica, se ubica uno de los jardines más bellos del mundo. Fueron una idea de Jennie Butchart, que decidió utilizar la cantera de caliza propiedad de su marido, que estaba en desuso, para crear esta maravilla que sigue emocionando a todo el que la visita. Los jardines Butchart acogen multitud de especies de flores, árboles y arbustos, rodeadas de preciosos lagos y fuentes. Todo un símbolo de país del que los canadienses están muy orgullosos.
Jardín Yuyuan
Nuestro recorrido por los jardines más bonitos del mundo nos lleva hasta China, donde visitamos el Jardín Yuyuan. Está situado en la zona norte de Shanghai, cerca de la antigua muralla. Su origen se remonta a la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577. Tiene un estilo tradicional chino, en el que predominan las rocas, los estanques y árboles y los puentes tan típicos de la cultura china. Tiene 20.000 metros cuadrados y es uno de los Monumentos Nacionales de China más famosos y visitados cada año. Un lugar de paz, cultura y meditación.
Jardín Suan Nong Nooch
El Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch está situado en Pattaya, Tailandia. Una lugar de ensueño que estás obligado a ver si visitas el país. Tiene 600 hectáreas y cuenta con más de 15.000 especies distintas de plantas. Se divide en cuatro zonas; el jardín francés, el romano, el jardín del cactus y el famoso rincón de las orquídeas. Es el jardín botánico más grande del sudeste asiático, con más de 1.100 especies de palmeras. ¿Sabías que el pez de agua dulce más grande del mundo vive en Nong Nooch? Es el Arapaima, y puede verse en uno de los estanques del jardín.
¿Tienes algún otro jardín en tu lista de los más bellos del mundo? ¿Cuántos de estos jardines has visitado y cuáles te gustaría visitar? Déjanos tus comentarios en el post.