La electricidad es un recurso energético indispensable para el funcionamiento de nuestras ciudades y nuestras viviendas. Sin un correcto servicio eléctrico, nuestro día a día seria mucho más complicado y la industria y la economía locales y nacionales se verían seriamente afectadas. Pero, pese a su importancia, muchas personas desconocen el proceso de producción y transporte de la energía. ¿Sabes cuántos tipos de tensión eléctrica existen? ¿Sabrías diferenciar entre electricidad de alta, media y baja tensión? Sigue leyendo y te damos todos los datos.
Electricidad de alta tensión
Las instalaciones de alta tensión eléctrica son aquellas que generan, transforman, transportan y distribuyen energía eléctrica con tensiones superiores a los 25 kV (kilovolt). Normalmente este tipo de electricidad se transporta a grandes distancias, desde las centrales generadoras hasta las subestaciones que la transforman y la distribuyen, a través de torres eléctricas.
Electricidad de media tensión
Es la que va desde los 1kV a los 25kV, que ya se consideraría alta tensión. Las instalaciones de media tensión transportan la electricidad desde las centrales generadoras hasta las subestaciones o bancos transformadores. Estos son los que luego suministran la energía a las ciudades y municipios. Para su transporte su utilizan torres metálicas, como ocurre con la alta tensión. Pero los cables pueden ir también colocados en postes de madera o cemento, o estar enterrados, que es como los encontramos en la mayoría de las grandes ciudades.
Electricidad de baja tensión
La baja tensión es siempre inferior a 1 kV y s emplea en el alumbrado público, el suministro a los hogares y a la industria. En Europa, las tensiones más habituales para la industria oscilan entre los 220 y los 440 volts, y para el consumo interno en los hogares no superan los 220 volts.
Servicios de electricidad de Llapasi
En Llapasi Obras y Aguas ofrecemos servicios especializados en la gestión de la electricidad de media y baja tensión. Realizamos trabajos de construcción y mantenimiento de las redes de transporte y distribución de electricidad de media y baja tensión, tanto aérea como subterránea. También nos encargamos de la construcción y mantenimiento de centros de transformación.
Contamos con una gran experiencia de más de dos décadas en la instalación de redes eléctricas, y estamos capacitados para realizar la obra civil necesaria para la puesta en funcionamiento de este servicio. Para ponerte en contacto con nuestros especialistas, puedes hacerlo en el número de atención telefónica 966 56 04 97, en el email info@llapasi.com o este formulario de contacto.