España se encuentra entre los países del mundo en los que se puede beber agua del grifo sin ningún problema, pero por desgracia, no en todos los países ocurre lo mismo.
Estamos en plena época de vacaciones y son muchos los que optan por pasar estos días de descanso en un destino fuera de nuestras fronteras.
Al viajar a un país extranjero preparamos muchas cosas y nos informamos sobre muchos aspectos que son distintos a los de donde vivimos, pero hay algo que a menudo se nos olvida en referencia al agua.
En el post de hoy te informamos en que países podemos beber agua del grifo con seguridad.
Países en los que podemos beber agua del grifo
En Europa podemos tomarla directamente del grifo, excepto en algunos países de Europa del Este como Bielorrusia o Ucrania.
También en Hong Kong, Japón y en todo Estados Unidos.
Por desgracia aquí acaban los lugares donde es posible beber un vaso directamente del grifo sin sufrir ningún riesgo.
Según Unicef, aproximadamente 844 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable.
Países en los que hay que llevar precaución
En África, América Central y América del Sur y prácticamente toda Asia se debe consumir embotellada.
Otras precauciones que debemos adoptar en estos lugares
Además de evitar beber directamente del grifo, hay otras medidas que debemos adoptar en los países que no disponen de agua potable.
Al pedirla embotellada, tenemos que asegurarnos de que el envase está correctamente precintado.
Habrá que evitar también consumir bebidas con hielo, ya que estos, obviamente, están hechos con agua del grifo.
Igualmente tendremos que tener especial cuidado al lavarnos los dientes y al ducharnos, para evitar tragar algo de agua.
Con cierta comida hay que llevar también cuidado. Si comemos fruta, siempre pelada y si son frutas que no pueden pelarse como las fresas, mejor no consumirlas.
Si tomamos verduras deben de estar cocinadas, si no es así, es mejor no arriesgarse por muy buena pinta que tengan.
Debemos tener en cuenta que no es necesario ingerir mucha cantidad de agua en mal estado para caer enfermo, por lo que hay que ser muy cuidadoso.
Consecuencias de ingerir agua contaminada
Podemos sufrir lo que comúnmente se conoce como “diarrea del viajero”. Generalmente no acarrea consecuencias graves, pero puede producir vómitos, náuseas, fiebre, dolor abdominal y diarrea.
Lo mejor es adoptar ciertas precauciones y asegurarnos de que vamos a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones sin llevarnos ningún susto.