Uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos, y a las empresas e industria en general, es la pérdida de agua por culpa de las roturas o fugas. Es esencial prevenir y detectar las posibles complicaciones que hacen que se malgaste este recurso tan preciado. Y, una vez que se han localizado las roturas y fugas de agua, lo más importante es realizar una reparación rápida y efectiva.
El tiempo de respuesta en caso de rotura de las redes de agua en nuestras ciudades es prioritario, por eso se necesita un servicio profesional y eficiente. Sobre todo, porque la mayoría de estas roturas o fugas no se perciben a simple vista. Es de suma importancia contar con expertos que puedan reparar los daños en el menor tiempo posible tras haber detectado la zona afectada.
¿Por qué se producen roturas y fugas de agua?
Las razones son muchas y muy variadas. Normalmente, el paso de los años provoca que los materiales se vayan desgastando, y que aparezcan este tipo de problemas. En ocasiones, sobre todo en edificios o construcciones antiguas, el material utilizado no tiene la suficiente calidad. Y esto hace que la vida útil de la red de agua sea muy inferior a lo que debería. Otras veces, no se ha realizado un mantenimiento correcto y la dejadez ha hecho que las tuberías y redes se estropeen antes de tiempo.
Otra causa puede ser una mala conexión en las tuberías, un caso que se da cuando han sido manipuladas de forma no profesional. Los cambios en la presión del agua también pueden provocar roturas y fugas, especialmente tras una inundación o un episodio de fuertes lluvias.
Sea cual sea el motivo del problema, lo más importante es detectarlo a tiempo y llevar a cabo una reparación adecuada, profesional y que asegure que no se volverá a repetir la situación.
Reparación inmediata
Cuando se detecta una rotura en las redes de agua, el primer paso es identificar dónde está la fuga y qué parte del sistema está afectado. Una vez que se ha detectado la zona a reparar, la rapidez en el trabajo es lo más prioritario. El objetivo es que la red deje de perder agua y que la situación no se agrave.
El primer paso es cortar el suministro de agua en la zona, y entonces los expertos pueden empezar a trabajar. Su misión es que la rotura o fuga esté arreglada en el menor tiempo posible, para que la compañía suministradora pueda restablecer el flujo de agua y la ciudadanía no se vea afectada más tiempo del necesario.
Para que este trabajo sea eficiente, los profesionales que van a reparar el problema deben estar disponibles en cualquier momento. Las roturas pueden producirse cualquier día del año, a cualquier hora, y la solución no puede esperar.
En Llapasi contamos con un servicio de reparación de roturas y fugas de agua que funciona todos los días del año, durante las 24 horas. Solo así nos aseguramos de el trabajo puede realizarse con la rapidez y la seguridad necesaria.
El suministro de agua es uno de los servicios públicos más importantes tanto para el ciudadano, como paras las empresas y todo tipo de sectores industriales. Contacta con nosotros y confía en profesionales con experiencia y dedicación.